Los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados al sur Ensenada, cruzaron la frontera la mañana de este jueves con dirección a San Diego, California, para ser entregados a sus familiares.
Los cuerpos llegaron antes de medianoche del miércoles a Tijuana, desde la ciudad de Ensenada y fueron trasladados por la compañía Funerales San José.
El conductor de la carroza Jovanny Hernandez, declaró haber trasladado a esta frontera los restos de los hermanos Jake y Callum Robinson, ambos de nacionalidad australiana.
En Tijuana fueron recibidos por el Grupo Funerario Santana, en donde permanecieron hasta minutos antes de las 11:00 de la mañana, antes de partir hacía la garita de la aduana de Otay.
Un trabajador de la funeraria que se identificó como Roberto, indicó que los dos cuerpos ingresarían a Estados Unidos por la aduana de Otay, en dónde podrían tardar hasta tres horas en los procesos de revisión, para después ser llevados a San Diego.
Los dos hermanos, junto con su amigo estadounidense Jack Carter, fueron encontrados sin vida con disparos en la cabeza al fondo de un pozo de agua, en el sitio conocido como La Bocana, lugar al que acudieron a realizar actividades de surf.
El cuerpo de Jack Carter fue trasladado a otra funeraria, durante el transcurso del día miércoles y se desconoce si este ya fue trasladado hacía Estado Unidos.
Los cuerpos de los tres surfistas fueron liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), el martes 7 de mayo.
“Al parecer el día de hoy se llevan los cuerpos hacia los Estados Unidos para posteriormente volar con ellos, en cuanto a los australianos, a su lugar de origen”, declaró este martes María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE.
Los tres surfistas fueron reportados como desaparecidos el 30 de abril, pero sus familiares dejaron de tener contacto con ellos desde el 27 de abril y fue hasta el viernes 3 de mayo, cuando los cuerpos fueron localizados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según la FGE, el asesinato fue producto de un asalto que se “salió de control”, luego de que los surfistas se resistieran al robo de la camioneta en la que se trasladaban.
Este miércoles 8 de mayo Jesús Gerardo (a) El Kekas, fue vinculado a proceso, por su probable participación en la desaparición de los tres turistas extranjeros asesinados en Ensenada.