La renuncia del exsecretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, no afectará en los trabajos de transición del Ayuntamiento de Tijuana, aseguró el presidente electo, Ismael Burgueño Ruiz.
Señaló que continúan en las sesiones de trabajo tanto la entrega de documentación de ambos equipos de la administración entrante y saliente.
“Eso no afecta para nada la transición, es un esquema meramente técnico donde es una entrega de recepción y documentación no afecta en absolutamente nada”, afirmó.
El equipo de Ismael Burgueño compartió que las mesas de trabajo siguen en supervisión del empresario Pedro Romero Torres Torrija.
“Ya estamos trabajando en todas las áreas, hay muy buen trato, esperaremos los tiempos para dar información específica”, señaló.
La entrega de administración inició el 1 de agosto y prevén concluir el 30 de septiembre, último día de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para arrancar el nuevo gobierno del presidente electo, Ismael Burgueño.
La coordinación de comunicación dijo que: “es un proceso técnico, en el que están trabajando especialistas en cada área. De manera permanente soy informado de los avances de estos trabajos y, de momento, están fluyendo de manera ordenada y respetuosa”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Burgueño se reservó a realizar comentarios sobre la salida de Miguel Ángel Bujanda, pero espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare la situación.
“No puedo emitir un punto de vista referente a lo que está pasando, soy muy respetuoso a ese tipo de situaciones y creo que es un tema que debe aclarar la propia autoridad, tanto la que investiga cómo se da la situación, entonces me reservo de hacer un comentario”, comentó.