Tijuana.- Tras las acusaciones del alcalde con licencia, Arturo González Cruz, sobre el cierre del salón burócratas en el municipio de Mexicali, previo a una reunión que tendría con un grupo de trabajadores sindicalizados, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, dijo que no fue un cierre en contra del alcalde y aseguró que el inmueble no tenía las mínimas medidas sanitarias impuestas por el sector salud.
“No al alcalde, lo que pasa que en Mexicali se cerró porque el edificio de los burócratas no tenía los protocolos –sanitarios-, pero no fue al alcalde, el edificio que se cerró fue porque no tenía los protocolos, entiendo que no tenía ninguno”.
Gutiérrez Inzunza mencionó que en la reunión había un número de personas que no es permitido por el sector salud, “había más de la media”.
Este miércoles 28 de octubre, el edil con licencia responsabilizó al líder sindical de Mexicali, Manuel Guerrero, de que por presiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez en la reunión programada, les cerraron el salón para que cancelara su agenda.
González Cruz no canceló la reunión y se realizó en la calle, los acusó de hacer “guerra sucia” en su contra, perpetrada por el mandatario estatal, aunque no dio nombre, dijo que Bonilla Valdez busca colocar a su candidato en Morena.
Desde el 25 de agosto, los enfrentamientos entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz, son frecuentes a través de redes sociales; el pleito inició por las aspiraciones de González Cruz a la gubernatura de Baja California en el proceso electoral del 2021.