Tijuana.- El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, habló sobre la necesidad de incluir al personal médico municipal en la primera fase de vacunación de Covid-19.
“Se nos solicitó el listado de las personas que son de primera línea, de hecho nosotros enviamos un listado de toda la dependencia, sin embargo, muchos de los colaboradores de la dirección Municipal de Salud no son de primera línea, no están en contacto con pacientes Covid; se filtró esa lista y se mandó una segunda lista de 20 personas”.
“Por el momento no se nos ha negado la vacuna, esperemos que sí seamos considerados en esta primera etapa, no ha habido una respuesta negativa”, consideró.
Hasta este pasado jueves, dijo González Valle, no les han especificado un día para que se vacune el personal médico a su cargo, solamente se ha quedado el proceso en la emisión de la lista de los trabajadores más vulnerables al Covid-19.
En el área de medicina asistencial son cerca de 20 personas trabajando en contacto directo con pacientes sospechosos, pacientes positivos o aquellos que ya están resolviendo su cuadro por coronavirus, de acuerdo a lo añadido por el médico.
“Se nos han enfermado aproximadamente tres doctores, dos enfermeras, sin embargo, no presentaron sintomatología grave, no requirieron de hospitalización y gracias a Dios hasta el día de hoy no tenemos ningún empleado finado de nuestra dependencia”, refirió.
El compromiso de éstos últimos ha sido una constante más allá de estar o no considerados dentro de la primera fase de vacunación contra el coronavirus, comentó el encargado de la Dirección Municipal de Salud.
“Ellos están dispuestos a seguir trabajando, saben que la vacuna nos va a llegar cuando nos toque. Ellos son mucho más importantes que yo en ese sentido, yo la vacuna más bien la voy a buscar para ellos, para mis médicos, mis enfermeras y mi personal de intendencia”, subrayó.