Tijuana.-Para evitar enfermedades relacionadas a nadar en aguas contaminadas, elementos de salvavidas de Tijuana, son sometidos a revisiones continuas, mencionó el director de Bomberos de la ciudad, Rafael Carrillo Venegas.
“El problema aquí (Tijuana) de la playa contaminada es recurrente y eso es algo que nosotros no podemos evitar”, dijo.
En agosto, el secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas, confirmó que al menos 10 salvavidas de Tijuana habían contraído enfermedades en la piel después de haber ingresado a las playas de la ciudad.
En ese momento indicó que los padecimientos, principalmente cutáneos, fueron detectados de forma temprana y a los rescatistas ya se les brindó el tratamiento requerido, por lo que no fue una situación de salud pública.
El director de Bomberos, dijo que las revisiones se realizan con el propósito de “evitar contagio o enfermedad posterior al contacto con la contaminación” del agua del mar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la falta de unidades móviles que fue denunciada por elementos de salvavidas en días pasados, quienes en su momento dijeron llevar tres días sin vehículos y que solo contaban con una motocicleta acuática, Carrillo Venegas informó que ya fueron dotados con cinco unidades.
Detalló que les entregaron dos vehículos de motor, dos cuatrimotos y un racer, “para atender la carencia”.
“Por lo menos este año ya pudimos dotarles y obviamente el próximo año vamos a seguirlos equipando”, declaró Carrillo Venega.
Añadió que hasta el momento no han tenido ninguna problemática por falta de pagos a miembros del cuerpo de salvavidas de la ciudad.