San Diego.- El Sistema Metropolitano de Tránsito en San Diego (MTS por sus siglas en inglés), adquirió una de las 45 nuevas unidades tipo Trolley para el servicio de los miles de usuarios que recorren diariamente el Condado. La entrega forma parte de un pedido solicitado por el sistema desde el año 2016.
De acuerdo con las autoridades del Sistema Metropolitano, las nuevas unidades permitirán a MTS mejorar el servicio en las líneas de Trolley existentes y permitirán operar la extensión de 11 millas de la Línea Azul UC San Diego, proyectada para el año 2021.
Las 45 nuevas unidades denominadas S70 light rail (LRV) contarán con una sección central rediseñada para mejorar el flujo de pasajeros y proporcionar mayor accesibilidad para sillas de ruedas. Para facilitar la limpieza y el mantenimiento, los asientos de los trenes serán tapizados en vinilo en lugar de la tela utilizada en los modelos anteriores.
"Trabajamos estrechamente durante los últimos dos años para asegurarnos de que estos vehículos satisfagan las necesidades de nuestro sistema y de nuestros pasajeros, una vez que Mid-Coast entre en funcionamiento", indicó Paul Jablonski, director ejecutivo de MTS.
Del total de nuevas unidades, MTS utilizará 36 para la extensión Mid-Coast Trolley. Los nueve vehículos adicionales se usarán para aumentar la frecuencia en las líneas UC San Diego Blue, Sycuan Green y Orange. Se estima que las unidades serán entregadas a lo largo de los próximos 2 años.
Actualmente el Sistema Metropolitano opera 95 rutas de autobús y tres líneas de tranvía en 53 millas de ferrocarril de doble vía. Todos los días laborables se realizan 300 mil viajes de pasajeros en los servicios de autobús y trolebús de MTS en 10 ciudades y áreas no incorporadas del condado.