San Diego.- A más de dos meses de la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, negocios del Condado de San Diego han venido recuperando sus ventas.
Lo anterior según lo planteado por la directora de asuntos de comercio internacional en la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa, quien resaltó el beneficio por los consumidores tijuanenses.
“Vamos en camino a una completa y eficiente reactivación y recuperación económica, que antes estaba obstaculizada por las restricciones en la frontera”, agregó.
Aunque aún no hay cifras oficiales del impacto de la reapertura de la frontera, dejó como ejemplo el contraste en el periodo que estuvo cerrada.
En 2019 hubo un total de 4,188,000 visitantes mexicanos de un día, con una derrama económica estimada en $252 millones de dólares en gastos y un impacto económico regional de 428 millones
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En la primer mitad del 2021 se contabilizaron apenas 896 mil visitantes mexicanos de un día con una derrama económica de 50 millones en gastos y un impacto económico regional de $85 millones”, puntualizó.