Milthon Minor/ Erika Gallego
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, informó que pedirá una revisión sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechó el recurso que ingresó el lunes pasado sobre la Ley Bonilla.
En el recurso solicitó que la corte realice una revisión del proceso de la Reforma del artículo 112, de la Constitución Política de Baja California, para incrementar de 2 a 5 años la gubernatura.
La síndico municipal, Blanca Villaseñor Pimienta, señaló que tienen cinco días para solicitar una revisión.
El documento de rechazo de la corte les llegó a un domicilio a la Ciudad de México, y se lo enviaron hace unos minutos por Whatsapp.
GOBIERNO RECHAZAN LA LEY BONILLA
El Poder Ejecutivo reiteró su rechazo a la denominada "Ley Bonilla" con la que los diputados locales amplían a 5 años el mandato del próximo Gobiernador.
Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, dijo que mantienen la postura de no publicar dicha reforma una vez que sea enviada desde el Congreso.
"Una vez que surta efecto el gobierno de Baja California utilizará todos los instrumentos jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir esta reforma".
Rueda Gómez confirmó que el Ejecutivo interpondrá una controversia constitucional.
Sobre el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) a las constroversias de los ayuntamientos de Mexicali y Tijuana, el Secretario General de Gobierno dijo que confirma que el procedimiento avanzará una vez que la modificación del mandato sea publicada oficialmente.
"La corte no ha desechado el fondo sino únicamente la forma". Rueda Gómez se refirió a la "Ley Bonilla" como una aberración legislativa.