Tijuana.- En lo que va de la presente administración, la Sindicatura Procuradora de Tijuana ha sancionado a 129 servidores públicos por incurrir en malas prácticas de Gobierno, y reforzando así el compromiso con los ciudadanos de brindar una atención apegada a las normas y procedimientos que rigen al XXII Ayuntamiento de Tijuana.
En este sentido, la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde señaló que de los 129 servidores públicos sancionados, 9 fueron removidos, 13 suspendidos, 54 inhabilitados y 53 más amonestados.
Explicó que a estas acciones realizadas a través de la Dirección de Responsabilidades, se suma también la remisión de 246 solicitudes de inicio de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en contra de policías, y la aplicación de 14 suspensiones preventivas.
“Nuestra responsabilidad en la Sindicatura Procuradora es la de planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación, de inspeccionar el ejercicio del gasto de la administración pública municipal, así como de recibir e investigar las quejas en contra de servidores públicos municipales y de atender las quejas sobre servicios públicos municipales”, precisó Guzmán Valverde.
La Síndico Procuradora resaltó que para la dependencia municipal que ella representa “Nadie está al margen de la Ley, ni nadie por encima de ella”, razón por la cual invita a los ciudadanos a presentar sus respectivas quejas en la Sindicatura en caso de encontrar alguna irregularidad en el servicio brindado por funcionarios de la administración pública municipal de Tijuana.
La oficina de la Sindicatura Procuradora se encuentra ubicada en el Segundo Piso de Palacio Municipal y tiene disponible para el teléfono 9737723 y el correo electrónico denuncia@sindicatura.gob.mx, donde los ciudadanos pueden presentar sus respectivas denuncias o bien el seguimiento a las mismas.