Derivado de las investigaciones por los constantes incendios al interior de corralones de Tijuana, lugar donde depositan los vehículos remolcados por el Ayuntamiento tras cometer faltas al reglamento de tránsito, uno de ellos será sancionado, informó Rafael Leyva Pérez, titular de la Sindicatura Procuradora municipal.
“Se inició un proceso de sanción a uno de los corralones donde se suscitó un incendio que causó el daño de decenas de vehículos”, señaló el síndico, aunque no especificó el nombre ni ubicación del mismo.
Dijo que la multa consistirá en la reparación del daño que sufrieron los vehículos en el incendio, así como solventar la problemática ante la falta de espacio entre los vehículos.
“Se hizo un proceso de responsabilidad porque no contaba con la infraestructura necesaria y ciertos requisitos que pudieron haber prevenido el incidente”, indicó.
El último incendio ocurrió la madrugada del 9 de febrero en un corralón perteneciente a la empresa Arrastres de Tijuana, concesionaria de la delegación de La Mesa, pero que tiene sus instalaciones en la colonia Flores Magón.
En el incidente resultaron afectados más de 130 vehículos que estaban resguardos desde el 2020 y 2021, porque sus propietarios no acudieron a reclamarlos, dijo Rafael Leyva.
Señaló que los dueños aún pueden acudir por ellos y será la concesionaria, la responsable de reparar los daños causados en su totalidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El síndico mencionó que los constantes incidentes se deben a la saturación en el almacenamiento de carros en los corralones y por la falta de remates, ya que no se ha realizado uno en esta administración.
“También es lo que estamos viendo, porque también el Ayuntamiento puede caer en una responsabilidad si no se lleva a cabo esto”, comentó.
En lo que va de la administración han ocurrido varios incendios en corralones, otro de los más recientes ocurrió el 17 diciembre de 2022 en el corralón Grúas Olmos, donde resultaron dañadas 40 unidades.