Tijuana.- Santiago Creel Miranda insiste en que no renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputados mientras busca la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
El panista respondió durante una conferencia de prensa que brindó en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana durante su visita a Baja California.
“No lo voy a hacer porque no voy a descabezar el congreso, mi nombramiento lo hizo el pleno (...) por otra parte el pleno está en receso, sería una irresponsabilidad dejar descabezado al pleno cuando está en receso, estoy cumpliendo mis funciones y las actividades que tengo que cumplir”, dijo.
Creel Miranda mencionó que la gira que realiza en los diferentes estados del país no la realiza como presidente del congreso, añadiendo que su cargo no fue por designación del presidente de la república.
“Es un poder soberano, por lo tanto no estoy en circunstancias de abandonar la responsabilidad sin que nadie se haga cargo del congreso mexicano y la Cámara de Diputados”, añadió.
Sobre una posible ventaja de la senadora Xóchitl Gálvez en la carrera por la candidatura a la presidencia, Santiago Creel dijo que no mira ninguna ventaja de los aspirantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Iremos compitiendo cada milímetro de este proceso, no miro ninguna ventaja de ninguno de los aspirantes, la cancha esta pareja, vamos ver cuando seamos tres, y a partir de entonces vendrá la competencia.
Al ser cuestionado sobre sus acciones en caso de no lograr la candidatura, como en otras contiendas, respondió que respetará los resultados.
“Un demócrata se somete a los resultados de la mayoría, y en este caso del método, yo me someteré, seré el primero, yo ya me decidi que quiero estar dando la batalla, el lugar que me corresponda lo decide la gente”, respondió.