Tijuana.- Santiago González Ruvalcaba lleva casi tres meses postrado en cama después de ser asaltado cuando iba del trabajo a su casa, hoy requiere de una cirugía con un costo de 48 mil pesos, los cuales no tiene forma de juntar al no estar trabajando.
En marzo, Santiago recibió múltiples golpes en extremidades con palos y tubos según lo poco que ha podido recordar.
El joven de 28 años de edad fue llevado al Hospital General de Tecate para su primera atención el día del hecho, ahí permaneció dos días hospitalizado en marzo, fue dado de alta con férula en la pierna izquierda y tratamiento.
Sin embargo, a los días presentó complicaciones en el mismo pie izquierdo con una herida que al no cicatrizar se le empezó a complicar, “no lo aguanté, sentía que algo me caminaba y me quité la férula y ahí vimos que estaba casi con gusanos la herida abierta”, narró Santiago.
Hoy, bajo el cuidado de su hermana, limpia constantemente su herida para evitar que se contamine y busca el apoyo para recaudar los fondos que le permitan la cirugía.
“Nos mandaron al Hospital General de Rosarito para que el traumatólogo me viera, pero siempre nos decían que no había médico, entonces decidimos buscar por la consulta privada”, mencionó el joven.
Fue un médico especializado en Ortopedia y Traumatología quien le dijo que requería de cirugía urgente en la pierna izquierda una vez que la herida aún abierta cicatrice, debido a que de otra forma no podrá mantenerse en pie.
Santiago actualmente está postrado en cama, y requiere de 48 mil pesos para la cirugía, la cual le harían en el hospital de la Cruz Roja, “mi hermana ha logrado juntar con compañeros y amigos del trabajo 14 mil pesos, pero nos falta bastante”.
Quien pueda y desee ayudar a Santiago, puede comunicarse al número telefónico 6645507453 para hablar con el joven.