El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), decomisó toda la mercancía de la tienda de saldos Koko, porque supuestamente la documentación presentada de su ingreso al país presentaba irregularidades.
Personal de la tienda comentó que están cerradas al público por falta de mercancía, no porque haya sido clausurada, versión que coincide con la de una fuente del gobierno estatal con conocimiento del caso, pero no autorizada para dar declaraciones.
La propietaria de la tienda de saldos dijo que no puede hablar sobre la situación de su negocio por recomendación de sus abogados que intentarán recuperar la mercancía.
Patricia García, una vecina del lugar, comentó a El Sol de Tijuana que alrededor de las medianoche se retiraron los tres camiones que sacaron la mercancía del almacén, los cuales dieron varias vueltas.
Posteriormente la calle fue reabierta a la circulación que había cerrado la Policía Estatal para el paso de vehículos.
La propietaria de la tienda “Koko”, que este miércoles 26 de junio se identificó como Alejandra, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, denunciando una supuesta extorsión por parte de las autoridades del SATBC que no se habrían identificado e iban acompañados por elementos policiacos estatales encapuchados.
“Todos pensamos que la iban a secuestrar, salimos todos las amas de casa”, relató Patricia García, quien habita a 20 metros del lugar, en la calle Pino Suárez de la colonia Libertad.
Añadió que la calle fue cerrada desde que empezó el operativo por parte de las autoridades estatales, a partir de las dos de la tarde, por lo que no pudieron ingresar con sus vehículos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manuel Ornelas, otro vecino que llegó alrededor de las 20:00 horas a su vivienda, dijo que le sorprendió el “gran operativo” policiaco en el lugar, así como toda la gente con pancartas que apoyaban a la propietaria.
“La verdad se me hizo exagerado, ¿gente armada nada más para eso?”, comentó.
Ambos vecinos describieron Alejandra como una persona trabajadora, que tenía 10 años operando ese almacén.
El Sol de Tijuana solicitó a SATBC información para saber la situación administrativa que aguarda la tienda de saldos y la mercancía, sin que hasta el momento se haya recibido información.