Laura Bueno Medina
Tijuana.- Entre el lunes y el jueves de esta semana, la preparatoria federal Lázaro Cárdenas estará validando la entrega de dos mil 618 fichas para la evaluación diagnostica a aspirantes de nuevo ingreso.
La cantidad mencionada fue preseleccionada de acuerdo al proceso de nuevo ingreso a preparatoria 2018, que inicio en el mes de marzo, por vía electrónica.
Los primeros alumnos con apellidos con iniciales entre las letras A y F solicitaron este lunes su ficha de aspirantes a ingresar a primer semestre en la preparatoria federal.
A pesar de que se entregarán dos mil 618 fichas, el director de la institución, José Cruz Holguín Ruiz, informó que solo serán seleccionados mil 700 jóvenes para ingresar el próximo mes de agosto.
Lo anterior, debido a la capacidad de salones que tiene la institución, es una de las de mayor capacidad, pero también de mayor demanda por parte de la población estudiantil.
Holguín Ruiz explicó que se formarán 34 grupos, de 50 alumnos cada uno, divididos en el turno matutino y el vespertino.
En el caso de la PFLC, la solicitud al Sistema Educativo Estatal es que los aspirantes que fueran canalizados tuvieran un promedio de 9.0 cero o mayor; “son muy pocos los de un promedio menor que se aceptan como aspirantes”, dijo el director, además de contemplar a los hermanos de alumnos de la institución.