Karina Torres
Tijuana. Un déficit de 3 millones de pesos se registró durante el mes de diciembre en las oficinas de Recaudación de Rentas de la ciudad, debido a la toma de las instalaciones ocurrido a lo largo del mes de diciembre por maestros ante la falta de pago por sus servicios, expresó Nolberto González Grajeda, director de Ingresos, de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.
"Fueron 17 mil licencias las que en ese período se dejaron de realizar si las cuales ya se están haciendo, pero ¿qué es lo qué está pasando? Pues que las oficinas recaudadoras están saturadas" expresó.
Tan sólo durante el mes de enero, cerraron con 10 mil licencias adicionales tramitadas debido a los retrasos registrados durante diciembre por el cierre de las oficinas. Y estiman que durante el mes de febrero se regularice el número de trámites llevados a cabo por los ciudadanos.
Para quienes aún necesiten realizar trámites diversos en las oficinas de recaudación de rentas, la autoridad Estatal extendió el período de descuentos hasta el 22 de marzo con la intención de que puedan realizar los trámites necesarios a bajo costo.