Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En reunión del sector transportista con Arturo González, se dio a conocer que para todo el transporte que existe en Tijuana, se requieren 2 millones 400 mil usuarios, para poder darlo abasto a cada taxis, calafia y camión de transporte urbano.
Lo anterior lo expuso el presidente de Grupo Calfia, Arturo Aguirre, quien señaló que actualmente los transportistas movilizan a 1 millón 600 mil pasajeros todos los días.
Estamos sobre saturados el 60% del transporte público, o traemos más paisanos a Tijuana o le paramos al sistema de transporte. Cada día llegas nuestro chófer con menos lana para pagar la renta, para pagar combustible o para poder llegar con ese galoncito de leche a su casa Arturo Aguirre, presidente de Grupo Calfia
El “Napo” recalcó la necesidad de poner un tope a la entrega de más permisos para taxis y unidades de transporte masivo, así como detener la proliferación de plataformas como Uber y Didi.
“No cabemos más, ya no cabe un solo taxis. Debemos de hacer que hacemos lo que tenemos que hacer, nuevas leyes que limiten la corrupción, que limiten el clonado, el uso de documentos falsos para poder circular con las calles, haciendo competencia con quien tienen concesión o un permiso, y eso no se vale”, expresó.