Aldo N. Pérez/La Voz de la Frontera
Mexicali.- Fue esta tarde cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio “palo” a la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la llamada “Ley Bonilla”, misma que llevó el periodo de la Gubernatura de Baja California a pasar de 2 a 5 años, así lo hizo saber el Ministro Juan Luis González quien aclaró que no se puede estudiar inconstitucionalidad de una Reforma no publicada.
A lo anterior, el próximo Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, señaló que la SCJN dio un revés jurídico contundente a lo que calificó como frívolos esfuerzos del PAN por impugnar la reforma aprobada por el Congreso de Baja California quien hizo valer un ejercicio de su soberanía para aumentar el periodo del próximo Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Todos los esfuerzos de Acción Nacional hasta el momento se han topado con pared porque no tienen la verdad histórica ni jurídica. Presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, quien se las rechazó de plano
Amador Rodríguez calificó de un acto frívolo e irresponsables lo hecho por el PAN, que sabiendo que la Ley- Reforma aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, intenten mantener el tema en la opinión pública, utilizando fondos financieros otorgados por el Estado para hacer impugnaciones que no proceden.
“Intentan distraer a la opinión pública, intenta confundir, pero nuevamente la Suprema Corte de Justicia con un razonamiento jurídico impecable determina que es improcedente esta acción del PAN, desechándolo”, indicó.
Destacó que no son los momentos procesales para que se impugne éste tema, ya que esto será una vez que la reforma esté publicada y promulgada.