El Sistema Integral para Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana (SDIF), está por firmar un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la finalidad de abrir una bolsa de trabajo para personas con discapacidad en el municipio.
La directora de SDIF, Paola Leyva, aseguró que esta semana pretenden reunirse ambas partes para llevar a cabo la iniciativa incluyente laboral, con el objetivo de permitir que toda la comunidad encuentre un trabajo formal.
“Queremos que ninguna persona con discapacidad se quede sin ningún apoyo y sin un área de oportunidad laboral, si tenemos una bolsa de trabajo en DIF, también tenemos las cartas empacadores que esas nos la piden los mercados, las cuales las podemos conseguir”, señaló.
Explicó que actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, sin embargo solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente, el resto son registrados como discapacidad temporal.
“No todas las personas cuentan con un tarjetón, porque no cuentan con los requisitos de un médico, pero nosotros, con que tengas alguna discapacidad podemos ayudarte a entregar al fin programa”, indicó.
Recordó que la carta del médico debe especificar la discapacidad del paciente, para presentarla ante las oficinas del DIF municipal junto con un comprobante de domicilio, la CURP y una identificación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cuando eres de la tercera edad tienes que tener un tipo de discapacidad o que el médico lo considere podemos darte el tarjetón, un médico certificado es quien nos da la indicación si o no darlo”, detalló.