SDIF reabrirá refugio para mujeres víctimas de violencia este jueves

Paola Leyva dijo que la estancia es para ochenta mujeres, que regularmente llegan acompañadas de niñas, niños y adolescentes

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · martes 19 de noviembre de 2024

Paola Leyva, directora del DIF municipal. Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

El refugio de Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana para mujeres víctimas de violencia, reabrirá este jueves luego de permanecer seis meses cerrado, informó la directora del DIF municipal, Paola Leyva.

Detalló que la estancia es para ochenta mujeres, que regularmente llegan acompañadas de niñas, niños y adolescentes.

“Estamos por reabrir nuevamente el refugio víctimas de violencia que estuvo seis meses en remodelación, y la nueva noticia para Tijuana es que estamos por aperturar para las mujeres de larga estancia”, explicó.

Señaló que las mujeres víctima de violencia pueden solicitar información llamando al 075, o acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicado en avenida Insurgentes, a un costado del Parque Morelos.

“Por cuestiones de seguridad y sobre todo para cubrir a las mujeres es un tema confidencial, pero en la línea 075 pueden pedir información y estamos listos para recibirlos”, contó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Por otro lado, compartió que en su administración se han presentado casi 250 llamadas al 075, y el motivo más común es para obtener terapia psicológica al encontrarse una crisis.

“Son atenciones psicológicas que se encuentran personas en crisis y otros solo quieren sentirse escuchados”, dijo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mencionó que el objetivo de permanecer por más de tres meses es para que las mujeres aprendan un oficio e ingresar al mundo laboral, evitando depender económicamente de su agresor.

“La idea de este refugio es que ellas puedan salir con una atención para que pueda sobrevivir para que de alguna forma no dependa de su agresor”, concluyó.