Tijuana.- A tres días de que concluya el plazo para la regularización de autos “chocolate”, los ciudadanos que habían experimentado problemas para inscribir su vehículo, paulatinamente han logrado su objetivo.
Apenas a inicios de junio Manuel Ortíz y un grupo de ciudadanos se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), con cartulinas con mensajes como “gobierno estatal no respeta el decreto federal”, o “exigimos nuestro derecho al decreto federal”.
Sin embargo, gracias a la intervención del gobierno federal, Manuel Ortiz señaló que la gran mayoría de los ciudadanos que estaban inconformes ya lograron concluir con el trámite.
“Fue batallar y batallar después de las manifestaciones, gracias a Dios todas las personas del grupo, cuentan con sus placas, todos los trámites están listos. Es un gran gusto para todos, nos sentimos con un peso menos encima porque vamos a poder circular libremente”, expresó.
De igual manera, Conny Pelayo logró concluir con la regularización de su Toyota Camry 2007, tras seis meses de estar realizado el proceso y de ser rechazada en múltiples ocasiones, por temas que consideraba inverosímiles, como detalles en el registro del código postal.
“Se presentó en Imos una representante del gobierno federal y se logró que hicieran auditorías y los rechazados pudimos volver a acudir para hacer el trámite. A los que estuvimos picando piedra, a todos les entregaron placas”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El 30 de junio, es el último día para realizarla regularización de carros de procedencia extranjera. Cabe mencionar el decreto para regularizar los carros extranjeros, establece que para poder acceder a este programa se debe agendar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, y cumplir con los requisitos establecidos.
Hasta el momento no se ha informado de una nueva ampliación en el decreto, luego de que se fuera extendiendo la fecha original anunciada por el gobierno federal, hace más de un año de distancia.