Tijuana.-Será hasta este próximo 30 de abril que se realice el cambio de BBVA a la tarjeta del Bienestar, para que los beneficiarios reciban su pensión directamente en el banco gestionado por el gobierno federal.
De acuerdo con Guillermo López Reyes, director regional de la Secretaría de Bienestar en Zona Este de Tijuana aún quedan por traspasar 47% de las 32 mil tarjetas de BBVA.
Comentó que los que tengan el plástico de BBVA aún podrán recibir su pensión para el bimestre de mayo y junio, sin embargo, será la última ocasión.
Comentó que los que tengan el plástico de BBVA aún podrán recibir su pensión para el bimestre de mayo y junio, sin embargo, será la última ocasión.
Indicó qué hay que llevar la documentación al estacionamiento de Plaza Río, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 15:00 horas, a excepción de este martes 18 de abril.
“Aquellos que tengan un amigo, conocido o familiar o sea adulto mayor que está cobrando su pensión con la tarjeta BBVA, la Secretaría de Bienestar estaremos hasta el día 30 entregando tarjeta de banco de Bienestar que sustituirá a la tarjeta de BBVA en el operativo permanente en el estacionamiento de Plaza Río”, puntualizó.
Entre los documentos que se le solicitará al beneficiario están la copia de acta de nacimiento, CURP digitalizado, copia de su comprobante de domicilio e identificación oficial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En caso de que cuenten con problemas de movilidad o una discapacidad, el funcionario federal dijo que habrá un área especializada para que sean atendidos en automóvil.
Según las autoridades de la Secretaría de Bienestar, tras hacer el cambio de banco, los beneficiarios ya recibirán directamente su apoyo en su tarjeta, sin necesidad de volver a hacer otro trámite ante el gobierno federal.