Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las resoluciones emitidas por el 22 Ayuntamiento en torno a la inhabilitación de Julián Leyzaola Pérez fueron emitidas de acuerdo a las leyes, por lo cual no hay una persecución política; declaró la síndico procurador del municipio, Ana Marcela Guzmán Valverde.
"Las resoluciones que se han emitido en este caso han sido apegadas a derecho y es un asunto heredado de pasadas administraciones, no es un expediente que se haya iniciado con esta administración y nosotros única y exclusivamente actuamos en cumplimiento del Tribunal de Justicia Administrativa donde ordenaba reponerse el procedimiento y así se hizo".
"Se confirma la resolución que en su momento la síndico de ese entonces, Yolanda Enríquez, dictó en contra de Julián Leyzaola, nada más que en este caso se modificó los años de la inhabilitación, de ocho pasaron a ser cinco", dijo.
Leyzaola interpuso una demanda de nulidad para la determinación que tomó el 22 Ayuntamiento, por lo cual este último seguirá el caso. "Nosotros estamos todavía a tiempo para poder interponer el recurso en contra de la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa y estamos en ese análisis, aún no se nos vence", agregó.
También dijo, que le causa extrañeza los argumentos presentados por dicho tribunal. "Medularmente y concretamente ellos hacen valer la insuficiencia aprobatoria por la parte que se acreditó dentro del expediente de la Sindicatura, sin embargo, vierten otra serie de argumentos que repito me causan extrañeza, pero habremos de recurrir después del análisis que hagamos y aún no se nos vence el término".
"Yo no sé por qué la persona lo está viendo personal, valga la redundancia, no por ser él se trata de un asunto más o menos importante, todos los asuntos que se conocen en la Sindicatura, que se denuncian son importantes", concluyó.