Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los miembros del Partido Revolucionario Institucional, Obed Silva y Carlos Jiménez, mostraron su interés en participar en las posibles elecciones en el estado para definir la dirigencia del partido, asegurando que es tiempo de elegir un nuevo líder.
"El domingo decidí tomar esta determinación de pedir o exigir que haya elecciones en el PRI, porque creo que eso es lo mejor para el partido y nos puede ayudar a reposicionarnos, ahora que hay que recordar que quien está concluyendo su encargado, David Rubalcaba y Mayra Robles, fueron electos en un proceso interno, con consejeros ciudadanos que votaron por ellos. Hay métodos, hay mecanismos establecidos en el estatuto y en mi opinión debe haber una elección. Para hacer uso de mis derechos políticos he anunciado mi interés de participar y ya le pedí al directivo estatal que me haga saber los términos y condiciones de la eventual forma en que se estaría eligiendo al presidente y secretario general del partido, y en razón de ello han sido mis manifestaciones públicas", apuntó, Obed Silva.
Por su parte, Carlos Jiménez también se muestra interesado en participar en la contienda. "Después de los resultados de la elección federal, nosotros estamos preocupados y ocupados para saber qué es lo que vamos a hacer con el partido en Baja California, parece que la ciudadanía espera una catarsis de fondo, no nada más de forma. Nosotros no estamos buscando llegar a una dirigencia por los caminos más cortos, sino por los que contempla el estatuto y estamos preparados para ello; si en el eventual caso que nosotros creemos que no están los tiempos dados y que el estatuto no contempla esos supuestos y se diera una convocatoria, por supuesto que estaríamos preparados y listos para participar en ella", finalizó.