La empresa desarrolladora que provocó una fuga de aguas residuales en Playas Tijuana, al fracturar una tubería, se amparó por lo que no se puede actuar legalmente contra ella, dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Es un amparo que puso la empresa para proteger sus derechos y estamos esperando a que ellos se entienda el amparo y una vez que se resuelva nosotros procedemos con lo nuestro”, comentó.
Explicó que hasta el momento la CESPT no ha interpuesto ningún recurso legal en contra de la desarrolladora, de la cual omitió el nombre, pero una vez que el amparo se determiné, demandarán para solicitar una reposición del daño.
El pasado 10 de febrero, la CESPT recibió un reporte de fuga en inmediaciones del fraccionamiento La Joya, el cual fue provocado por una empresa desarrolladora que trabajaba en la zona.
La ruptura del tubo que traslada aguas residuales, provocó que se derramaran 80 litros por segundo al mar. Motivo por el cual las playas de Tijuana tuvieron que ser cerradas desde el 11 de febrero y reabiertas para uso recreacional este 15 de junio.
Antes de proceder a una demanda, el organismo debe de cuantificar el total de los daños y de la reparación, para contar con el monto que será solicitado.
Según un comunicado de la dependencia, las reparaciones consistieron en reforzar la tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro y duraron alrededor de 14 días en ser finalizadas.
Amador Barragán mencionó que la CESPT ya cuenta con un estimado de lo invertido en las reparaciones y mantenimiento, aunque no indicó el monto.
“Hay que notificarlo y acercarnos para que se haga la reparación del daño”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director agregó que el próximo mega corte de agua se efectuará a principios del mes de julio, este para realizar la tercera y última reparación del acueducto Florido- Aguaje de la Tuna.
Amador Barragán indicó que se verán afectadas alrededor de 600 colonias de Tijuana y Rosarito, aunque no dio un estimado del tiempo que estaría suspendido el servicio.