Tijuana.- A partir de esta semana empezarán a asentarse en Vista Horizonte, las familias damnificadas de Camino Verde, informó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
El funcionario estatal señaló que desde que se presentaron los deslizamientos en Camino Verde, los tres niveles de gobierno crearon un plan de auxilio para los colonos, ante la contingencia registrada.
“El primero tenía que ver con temas de seguridad y salvaguardar la vida y la integridad en primer lugar. Se estuvo trabajando en la zona en coordinación con el gobierno municipal y federal”, agregó.
Zavala Márquez recordó que desde un inicio la administración estatal apoyó a los afectados, con el pago del arrendamiento para que contaran con un lugar en el que vivir.
“Está el apoyo para arrendamiento y contar con un lugar provisional. La gobernadora autorizó un programa de vivienda para todas las familias afectadas en la zona, se firmaron los convenios para que las familias afectadas anteriormente empiecen a contar con sus viviendas a partir de esta semana y se empiecen a entregar. Ya que se ha hecho la inversión en redes, agua, pavimento, electrificación, igual se está adecuando una ampliación en esa área de Vista Horizonte, para mayor atención y oferta para estas familias”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el secretario general de Gobierno remarcó que las familias damnificadas no tendrían que pagar nada por el apoyo que han recibido.
“Se tienen los predios adicionales de acuerdo al mismo número de familias que son del gobierno del estado, se está generando ya la parte que tiene que ver con urbanización para prepararlos. Se está buscando que a través de la Comisión Nacional de Vivienda puedan acceder al subsidio”, concluyó.