Tijuana.- La familia de Yurem Abdiel González Carrasco estaría recibiendo ayuda del Gobierno Municipal luego que el menor de seis años de edad perdiera la vida en un enfrentamiento a balazos entre un presunto delincuente y elementos de la policía municipal, hecho que tuvo lugar en la colonia Mariano Matamoros.
Arturo González Cruz, presidente municipal habló sobre el tema. "Nosotros tenemos que apoyar a la familia, tenemos que apoyar la cuestión de la investigación, está en la cancha de la Fiscalía (Fiscalía General del Estado FGE), espero que lo haga de manera rápida, objetiva, es lamentable que esto haya sucedido".
"Tendríamos que hablar con ellos para ver cómo los apoyamos, obviamente en la cuestión económica, psicológica, en la cuestión de lo que requiera esa familia vamos apoyarlos", declaró el alcalde de Tijuana.
Al cuestionarle si tuvo comunicación con la familia, dijo que ésta se está dando por medio de la policía municipal, esperando reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve para que le brinde detalles.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
Tijuana registra un índice de homicidios en el año que oscila entre los 3 y 4 asesinatos diarios, muchos de ellos realizados con armas de fuego, en ese sentido el alcalde dijo que falta mucho trabajo por hacer, añadiendo que también se requiere de la cooperación del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.
"Que permita que las autoridades estatales participen en la mesa estatal y en la mesa regional (de seguridad). Yo acudí a la mesa regional y todavía no veo a las autoridades estatales y eso me preocupa, es obligación de nosotros acudir a esas mesas".
"La tranquilidad y seguridad en el estado le corresponde al gobernador, yo estoy listo para trabajar de la mano con él, para lograr mejores resultados en este materia", subrayó.
Por último, reiteró que tiene que existir una mejor coordinación en seguridad con las autoridades estatales.
★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News !