Tijuana.- Son miles de elementos policiacos los que le hacen falta a la ciudad, no obstante se apoyará a los municipios de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito a través de la Guardia Metropolitana.
Para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, lo anterior no será motivo para dejar desprotegida a la ciudad. "No va venir a disminuir ni va venir a quitarnos operatividad en nuestro municipio... va ser con personal de los distritos que están limítrofes con estos municipios, pero sin descuidar la propia seguridad de nuestra ciudad".
"Para que pudiéramos tener una policía óptima como marcan los protocolos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), nos faltarían dos mil 500 elementos", precisó.
La necesidad de más uniformados en las calles es una realidad que se puede percibir en las cifras de autos y asesinatos en la ciudad, siendo Tijuana el municipio más violento de Baja California.
"No los tenemos, somos dos mil 644 elementos, pero con estos es con los que estamos trabajando, estamos buscando que pudieran ingresar un mayor número de personas a nuestras filas y esos nos ayudaría muchísimo", precisó.
Sobre cómo estarán trabajando las fuerzas que compongan la Guardia Metropolitana, añadió. "Se van a designar fuerzas de reacción de cada distrito que esta pegados a los municipios para que ellos sean los que vayan y vengan, no van estar en forma permanente... vamos ir y regresar exclusivamente sobre hechos específicos y peticiones específicas de los municipios", sostuvo.
Para finalizar dijo que esperan que con estos trabajos policiales en conjunto den una mejor y mayor coordinación para combatir la delincuencia que se presentan en los municipios que rodean a Tijuana.