Tijuana.- Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Enrique Méndez, la decisión de recortarle el 50% del presupuesto a los partidos políticos de la entidad responde a una estrategia para debilitar a los contrincantes de Morena.
La propuesta que fue votada a favor por los legisladores del Congreso del Estado causó descontento entre los partidos políticos de oposición, luego que Morena resulte el menos afectado con el recorte al ser el que más presupuesto recibe en la entidad.
"Hay que decirlo, no es una casualidad, seguramente esto tiene que ver con una intención del gobernador de debilitar a la oposición porque a él no le gusta que haya partidos que traten de ser un contrapeso, no le gusta la oposición, no le gusta el contraste, las opiniones diferentes, así lo ha demostrado", sostuvo.
Esta reducción de ingresos públicos a partidos políticos se da en la antesala del proceso electoral que se avecina en Baja California, donde se votará para elegir gobernador, alcaldes, diputados locales, así como regidores.
"Obviamente el partido que más recursos tiene es Morena", añadió Méndez, quien también habló de cómo se debería de utilizar el dinero que se está recortando.
"Que estos recursos que se van a dejar de gastar en los partidos políticos realmente se canalicen al equipamiento del sector médico, que tengan un mejor equipo las enfermeras, doctoras y doctores", precisó.
Así mismo se podría usar el dinero en adquirir más pruebas para detectar el Covid-19 en la ciudadanía del estado, mencionó.
"Ojala que estos recursos se utilicen en las prioridades del pueblo y no vaya ser un recurso que se vaya ir a la bolsa del gobierno para que se gaste en cosas no prioritarias", concluyó.