Crisstian Villicaña
Tijuana.- La problemática de los homicidios en la ciudad es tal vez el aspecto más negativo que tiene combatir el gobierno, pero a la par se desarrollan otros delitos, los cuales promete combatir el presidente municipal, Arturo González Cruz.
"Nosotros vamos a coordinar esfuerzos con la federación y la Guardia Nacional, el estado vamos a combatir la delincuencia donde se encuentre, de cualquier ámbito y desde luego vamos a buscar que bajen los índices de inseguridad que tiene Tijuana, vamos a cumplirle a la ciudadanía".
"Sobretodo vamos a combatir el asalto, el robo de casa que tanto agobia a las colonias, sobre todo a las más marginadas y vamos a redoblar esfuerzos para que tengan el equipamiento, el entrenamiento y que puedan cumplir con la sociedad", dijo.
La ola de crímenes parece continuar su ritmo violento, en estos primeros tres días de trabajo se han suscitado alrededor de siete asesinatos; según el informe de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El panorama indica que la coordinación de esfuerzos de la cual habla González Cruz se debe dar de manera inmediata, ya que la luchas entre distintos cárteles de droga por el control de la plaza sigue arrojado personas muertas por arma de fuego, degollados y descuartizados.
Si bien está problemática no es exclusiva de Tijuana, sí existe una marcada tendencia de muertes que ha llevado a la ciudad a colocarla dentro de las más violentas del mundo, haciendo con ello que esto sea uno de los asuntos primordiales a tratar por el nuevo gobierno.
Sobre las acciones que se vienen para combatir la delincuencia, expresó el alcalde. "Van a presentar el proyecto de los 100 días de seguridad pública el próximo lunes y van a dar a conocer algunas acciones; las estratégicas se las tienen que reservar para efecto de que tengan éxito", finalizó.