Tecate.- Acusa Maythé Méndez Vélez, síndico procuradora electa de Tecate, falta de disponibilidad del actual síndico del pueblo mágico, Gonzalo Higuera Bojórquez, no solo para proporcionar la información que le es requerida, sino también para asistir a las reuniones programadas en el proceso de entrega-recepción.
Ante ello, desde el pasado viernes 20 de agosto, dijo estar requiriendo la información mediante oficio, con copia para Jesús García Castro, auditor superior del estado de Baja California.
La transición inició el 3 de agosto, desde entonces los integrantes de la nueva administración ha sido convocados a las instalaciones de las oficinas de la Dirección de Bienestar, fuera de las oficinas centrales, sin que el síndico en funciones se presenté ante la comisión que realiza el proceso de entrega-recepción de la Sindicatura Procuradora, anotó.
Al respecto, la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, dijo que sí hay disponibilidad de su gobierno en llevar a cabo una transición armónica, por lo que toda la información que es requerida por el gobierno electo es entregada.
“Pero ni revisan, llegaron con preguntas de información que ya se les ha entregado, manejan muchas mentiras”, señaló.