Crisstian Villicaña
Tijuana.- Mucho se ha hablado de cuál será la resolución que se dé en torno a la ampliación de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, para Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la ciudad, el tema debe ser aclarado por autoridades como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“A mí me parece que todos estos asuntos tenemos que apegarnos a la ley, lo que la ley indique es lo que tenemos que hacer y lo importante es que no sean estos motivos ocasión para división de las familias en medio de la comunidad, porque al final de cuenta todos somos ciudadanos y estamos llamados a colaborar”.
“Que lo asuman los que tienen esta responsabilidad, que lo decida la ley y nosotros acatemos la decisión definitiva, pero siempre sin romper la unidad en nuestra sociedad”, expresó el eclesiástico.
Al mencionarle que el descontento de ciertos sectores de la ciudad es debido a que en el momento de la votación la gubernatura estaba pactada por un periodo de dos años y se decidió modificarla tras dicho proceso, dijo.
“Soy consciente de ese proceso, pero a mí me parece que en este ir y venir, como se han presentado las cosas, la única solución de fondo de parte de la ciudadanía es decir: ‘apeguémonos a lo que la ley diga’ y eso solamente los especialistas y quienes están al frente de estos asuntos lo tienen que enfrentar”.
Por último, se le cuestionó si considera que esta situación perjudique a la de por sí ya lastimada sociedad, la cual tiene que luchar día a día con la complicada economía y la inseguridad. “Es una pena que por motivos por más importantes que sean se provoque la división en la comunidad, tenemos muchas tareas en que empeñarnos”.