Crisstian Villicaña
Tijuana.- La constante llegada de migrantes a la ciudad debe obligar al gobierno a que se creen protocolos que puedan ayudar a solventar este tipo de situaciones en donde hay de por medio familias; de acuerdo a lo comentando por Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
"Nosotros como sector empresarial hemos solicitado que exista un protocolo para atender las caravanas masivas, no tanto para la migración que también es un tema per se, Tijuana y Baja California somos de migrantes, o sea Centroamérica genera 200 mil migrantes al año, lo que llama la atención no es el hecho de que haya migrantes, sino que organizados lleguen de manera masiva".
"No tenemos la infraestructura para poder atender por un tiempo prolongado a cuatro, cinco, seis mil gentes que quieran venir a la frontera buscando mejores condiciones de vida ya sea para quedarse aquí o ya sea para cruzar a Estados Unidos, entonces el problema no es tanto la migración que está dentro de la naturaleza del hombre... el problema es que debemos de tener como gobierno un protocolo asistencial para poder atender el tema", apuntó.