Crisstian Villicaña
Tijuana.- El proyecto del libramiento en Ensenada no ha sido concluido y con ello ha afectado la vida de los residentes, al igual que la competitividad del puerto bajacaliforniano, por lo cual se debe trabajar en que se concluya esta obra; de acuerdo a lo dicho por Gerardo Brizuela, del Clúster de Logística del Estado.
"Este libramiento tiene una década ya en construcción y no ha sido concluido, ese libramiento que pasa por detrás de El Sauzal y cruza Ensenada por la parte posterior, sin tocar el centro de la ciudad, lo cual representa cientos de horas hombre y miles de dólares diarios que pudieran ahorrarse".
"Se sacaría del tráfico cotidiano todas aquellas unidades que vienen de San Quintín y del sur del estado y que tienen que transitar forzosamente hoy día por todo lo que es avenida Reforma y calle Nueve, y disminuyen el tráfico, la velocidad, la conectividad", subrayó.
Esta carretera deberá ser una de las prioridades del próximo gobierno estatal, por lo cual, considera que en los dos próximos años se debe finalizar la misma y con ello cambiar de manera positiva al puerto.
"Yo creo que todo aspirante a puesto público debe ponerlo en su agenda, debe ponerlo en su programa de trabajo, en sus compromisos, firmar lo que van a gestionar, los fondos necesarios hasta su conclusión, este año felizmente se ha anunciado que va a continuar confiemos a que llegará a su conclusión", finalizó.