Crisstian Villicaña
Tijuana.- El exprecandidato a la candidatura de Morena por la alcaldía de la ciudad, Mario Escobedo Carignan, señaló ante la reposición del proceso interno del partido para llevar a cabo de nuevo la encuesta para elegir candidato para alcalde de Tijuana, que se debe apoyar al candidato que resultó elegido y no crear conflictos por intereses personales.
Uno de los exprecandidatos que más ha levantado la voz por los resultados de la elección interna de Morena ha sido Jaime Martínez Veloz, quien el pasado 21 de febrero presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de impugnación del proceso de elección del partido.
“No se vale si no estamos de acuerdo en la forma en que se está llevando a cabo un proceso interno, tenemos la opción una de no participar o de dos, aclarar antes de que se dé. Esperar los resultados y cuando los resultados no son los que yo esperaba entonces ya manifestó públicamente el que nunca estuve de acuerdo, el que nunca se demostró, el que no me dijeron cómo se iba hacer, una serie de preguntas que pudimos haber hecho antes, tuvimos dos reuniones previas y ninguno de los precandidatos en esas reuniones manifestó ningún interés, inconformidad por la forma en que se estaría llevando a cabo”, subrayó.
Estos conflictos internos, lejos de abonar al proyecto de Morena, terminan creando divisiones innecesarias que se trasmiten a los votantes y militantes, quienes pierden la fe en el proceso de un partido, mencionó el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Creo que nos falta un poco de más de institucionalidad en este sentido, luego este tipo de enfrentamientos o de cuestionamientos lo que hacen es ahuyentar al votante el día de la elección, donde al final del día deja de crear en las instituciones y todos son iguales, cuando las cosas no son así”.
“Yo le apuesto, uno, a que este tema se resuelva, solamente puede haber un candidato, los otros que no nos toque ser lo tenemos que aceptar, pero sobre todo sumarnos al proyecto del que si la trae”, finalizó.