La entonces Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y el Ayuntamiento de Tijuana quedaron debiendo a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) sumas millonarias que hasta la fecha siguen sin ser liquidadas.
Lo anterior lo informó el titular de Comice, Eder Mendoza, quien agregó que se reunieron con el actual gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para hacerle saber los retrasos que existen con diferentes grupos constructores.
“Estoy hablando que el adeudo entre todos es de 20 millones de pesos; son adeudos de septiembre, julio del año pasado, por varias obras en todo el estado, hospitales, puentes, etcétera”.
“Se le explicó que hay adeudos todavía con muchos de nuestros socios y en el mismo instante llamó a tesorería, dijo que apuntaran y que empezaran a pagar, vamos a ver; esperemos que ya empiecen los pagos”, precisó.
Dijo que tienen plena confianza que en esta administración estatal finiquite los pagos pendientes. Por otro lado, en lo que refiere a la ciudad, añadió que el Ayuntamiento también presenta adeudos con compañías constructoras.
“Son adeudos de la administración pasada. Con el ayuntamiento había un adeudo muy grande con los socios de Comice, andaba alrededor de 29 millones de pesos, sin embargo, ya ha habido pagos, ha habido mucha apertura”, sostuvo.
Al cuestionarle cuánto ha abonado el gobierno municipal, indicó que es necesario actualizar las listas para saber lo que resta por cubrir, sin embargo, dijo no sentir preocupación ya que ha visto disposición por parte de la administración de Arturo González Cruz.
Tanto los gobiernos de Francisco Vega de Lamadrid, como el de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, han sido señalados por supuestos desvíos de recursos públicos, así como por favorecer a empresas de amigos para la obtención de licitaciones de obra.