Tijuana. - Se intensificó el tránsito vehicular en la zona de la garita de San Ysidro debido a un conflicto entre grupos transportistas.
De acuerdo con los mismos miembros de algunas de las agrupaciones que estuvieron presentes en el bloqueo, se pretendió establecer a al menos dos grupos de transportistas.
Baltazar Gómez, secretario del CTM mencionó que la problemática se presentó cuando se intentó bloquear a los transportistas que participaron en la pasada manifestación del miércoles 6 de febrero.
El secretario, indicó que, se tuvo entrevista con el director Francisco Castillo Fraga de la Dirección Municipal de Transporte Público, quien les comunicó que, la autoridad sería respetuosa de las manifestaciones, los participantes y procuraría la equidad para todos los grupos.
En la zona asisten 14 grupos de transportistas, por lo que la situación requirió de las presencia de las autoridades municipales.
La mayoría de las agrupaciones sacaron a alrededor de 200 unidades de las otras dos agrupaciones que participaron en la manifestación.
Hizo un llamado a la autoridad para que haya suelo parejo en la zona de la garita, y en la ciudad para que todos los transportistas que están regulares puedan ofrecer sus servicios en la garita.