Se deslinda el PRI de los funcionarios de Morena

El PRI sólo cuenta con cuatro regidores en los cinco municipios de Baja California

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de enero de 2020

Carlos Jiménez Ruiz, dirigente del PRI. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional de Baja California (PRI) se desligó de los actuales funcionarios de la administración estatal, que tienen pasado dentro de las filas del partido tricolor.

Jaime Bonilla, gobernador del estado. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El dirigente estatal, Carlos Jiménez Ruiz, aclaró que dichos funcionarios, como lo es el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ya no tienen relación con el PRI.

“Nos deslindamos totalmente de este tipo de personajes que vivieron del partido, tuvieron muchas oportunidades y que alguna razón tuvieron y ya se fueron, lo mejor del PRI, se queda en el PRI”, manifestó.

Jiménez Ruiz, señaló que actualmente dicho instituto político está en proceso de renovación, verificando el padrón de militantes y analizando los perfiles que abanderarán el PRI en el próximo proceso electoral.

“El PRI está haciendo su agenda, estamos preparándonos para el arranque del proceso, por eso esas cascadas de renovaciones para actualizar órganos internos, estamos haciendo alianza con los priistas, estamos renovando lo que hay que actualizar para consecuentemente prepararnos para escoger los mejores perfiles en los jóvenes, en las mujeres que tengan deseo de participar”, comentó.

Por último reconoció los errores en los que incurrió el PRI en el tiempo que fueron gobierno, sin embargo, dijo que aspiran a ser opción en las siguientes elecciones.

“Si retomamos las causas de la gente el gran reto que tenemos en Baja California es volvernos a convertir en una opción electoral, con una reestructuración interna que permita salir fortalecido, un recuento de lo que tenemos en el PRI con nuevas propuestas, alternativas y se quede de lado de la gente”, concluyó.