Tijuana.- El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez se deslindó de que bares estén abiertos en semáforo rojo y culpó al Gobierno Municipal de que estén abiertos en Tijuana, tras el asesinato de una mujer dentro de un bar nudista la noche del miércoles, pues los giros negros deben de estar cerrados por estar en semáforo rojo.
Se supone que los centros hay una instrucción específica y muy clarita de que deben de estar cerrados, dónde está la autoridad municipal, la policía municipal, los inspectores que dieron ese permiso de autorización del Estado
En la transmisión en vivo diaria matutina, Bonilla Valdez señaló que recibió instrucciones de la Federación para que se coordinaran el Estado y Municipio para vigilar que no se abrieran los centros nocturnos.
“Hubo un extrañamiento de parte de el gobierno federal y Tijuana, ha sido de los lugares con más problemática de giros negros y nos pidieron que nos coordináramos para que no se abrieran estos lugares hasta que no tuviéramos luz verde para abrirlos”.
Los bares y centros nudistas no pueden abrir hasta estar en semáforo verde por estar Tijuana en alto riesgo de contagio de coronavirus y culpó a la policía municipal de no haber orden.
“Es un verdadero problema la policía municipal, no hay orden ahí y luego que se presentara un homicidio, a ver ahora si quieren eximirse de la responsabilidad, las personas que dieron la autorización hay que notificar a la fiscalía para ver quién dio la autorización para que ese antro se abriera, además de que hay que investigar quién cometió el homicidio”.
El asesinato de la mujer se registró a las 21:00 horas de este miércoles dentro del bar y hotel Adelitas en la avenida Coahuila de la Zona Norte.
Reportes policiales indican que un hombre ingresó al table dance y en los pasillos del hotel atacó a la mujer con un cuchillo en el cuello, la mujer se desangró y falleció en el lugar.
El supuesto homicida fue detenido, extraoficialmente se habla que es un estadounidense, miembro de la Marina en la Unión Americana.