Tijuana. -Ayer se dio a conocer que se incrementó a siete casos positivos más en Baja California por Covid-19. Y ante el crecimiento de casos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que playas y centros comerciales permanecerán cerrados al público.
Las medidas de los centros comerciales aplican para aquellos que no tienen mercados o farmacias, para evitar que la gente se concentre en estos lugares, esta medida va sobre todo a la ciudad de Mexicali, en donde el número de casos sigue aumentando.
La Secretaría de Salud informó que en la entidad se tienen 31 casos ya de Covid-19, de los cuales 20 se encuentran en Mexicali y 11 en Tijuana.
Para prevenir el incremento de casos en la entidad se van a aplicar medidas más coercitivas en la ciudad de Mexicali, para empezar, dijo el gobernador.
“Que no les extrañe que la policía, la Guardia Nacional o Estatal los cuestione si andan en la calle deambulando”, dijo el gobernador ante el reforzamiento de las medidas para asegurar que la gente se quede en su casa.
Pidió a la población acatar las recomendaciones del Sector Salud para evitar que la curva de contagio se dispare, porque de seguir así, las capacidades hospitalarias se van a ver rebasadas, y los esfuerzos que se están haciendo no serán suficientes.
El secretario de Salud manifestó que se tiene un caso sospechoso en una bebé de 10 meses de edad, por lo que reiteró a las familias el llamado a quedarse en casa.
Por último, el secretario Pérez Rico reiteró que todos los casos que se registren en el estado, de personas con neumonías atípicas, hospitalizados o fallecidos, se les realizará prueba de PCR para determinar si fueron portadores de Covid-19 o no.