Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La demanda de viviendas por parte de residentes del sur de California ha elevado el costo de las rentas en Tijuana, informó
el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Gustavo Chacon Aubanel.
De acuerdo con el especialista, actualmente en Tijuana el precio mínimo que debe pagar una persona para obtener un departamento es de 500 dólares. Dicho costo se eleva hasta los mil 600 dólares; por ejemplo, en el caso de una vivienda de tres recamaras ubicada en colonias como Hipódromo y Chapultepec.
No obstante, en la ciudad de San Diego, el costo promedio de renta es de mil 900 dólares, lo que coloca a dicha localidad como una de las más caras de los Estados Unidos.
Chacon Aubanel señaló que seis de cada 10 clientes en búsqueda de un bien inmueble en Tijuana son originarios del sur de California.
“Esto lo hace atractivo para muchos extranjeros. Hemos visto que las áreas de la costa, en Playas, Rosarito, viene mucho europeo y americano, que incluso trabajan desde sus casas”, comentó.
Otro factor que hace atractiva a Tijuana para los residentes del sur de California es el bajo precio de los servicios hasta 50% inferior a los del otro lado de la frontera.
“Ir a comer un restaurante allá son 500 dólares por cinco personas. Acá, ocho máximo, son 250 dólares. Sus ingresos se amplían mucho más”, concluyó.