Se esperan lluvias para este martes

Se espera una temperatura máxima de 17° centígrados en Tijuana

Karla Dávila | El Sol de Tijuana

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este martes con lluvia y posibilidad de algunos truenos con una formación de lluvias durante la tarde, además de vientos de 15 a 25 km/h de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 17° centígrados y una mínima de 9° durante la noche en Tijuana.

Para la península de Baja California habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California, así como cielo parcialmente nublado en Baja California Sur. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Este día, el frente frío No. 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, y originará descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Así mismo, una línea seca en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país.

También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México.