Tijuana.- El ex gobernador panista de Baja California, Ernesto Guillermo Ruffo Appel, dijo que se está gestando una revolución al interior del Partido Acción Nacional de miembros del “buen PAN”, inconformes con el registro de la candidatura única de Marko Antonio Cortés Espinoza quien busca reelegirse por tres años más como líder nacional de ese instituto político.
“Él (Marko Cortés) por lo pronto va a continuar, pero se está gestando una rebelión dentro del PAN, eso es lo que está pasando, eso es lo que está pasando con el buen PAN, contra el PAN burócrata que él (Marko Cortés) representa”, comentó.
Acusó que al ser un candidato único no habrá un proceso de renovación dentro de las filas de Acción Nacional, pues fue el único candidato que logró recabar 10% de las firmas de apoyo de la militancia nacional y es el virtual presidente nacional, dijo que los desconocía como líder nacional.
El primer gobernador de oposición en el país emanado del Partido Acción Nacional habló sobre la administración de Jaime Bonilla Valdez y señaló que no fue un gobierno de cambio, porque Bonilla Valdez desde sus inicios era priista, que apoyó al ex priista Manuel Bartlett y fue impulsado por el ex gobernador priista Xicoténcatl Leyva, su gobierno dijo está compuesto por priistas y panistas que buscaban puestos en el poder y no una verdadero cambio para la ciudadanía.
“Él me fue a invitar para que yo fuera candidato a presidente municipal del PRI, cosa que inmediatamente rechacé, esto habla de que la venida política del señor Bonilla es Leyva Mortera, del PRI. Un PRI ahora disfrazado de Morena y es la fracción que representa Bartlett”, agregó.