Tijuana.- El pasado sábado, se graduaron del programa Luciérnagas, cuidadoras domiciliarias, 8 mujeres, preparadas en el Centro de salud y cultura Juana Teresa de María, asociación civil.
En las instalaciones de la asociación, en el fraccionamiento El Lago, se efectuó la ceremonia dónde se les entrego el certificado, constancia y gafete a las graduadas, entregados por la maestra Alberta Martínez, presidenta de la asociación, y en presencia del licenciado Jaime González Quiñónez, administrador del Centro de Salud de La Presa, de la jurisdicción estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las cuidadoras domiciliarias Luciérnagas cuentan con capacitación teórico práctico para la atención del individuo que vive con algún padecimiento incapacitante para su autocuidado, con un enfoque humanista, de respeto y responsabilidad.
Las alumnas graduadas son Reyna Campos Cruz, Elizabeth Auli Bravo, Rosario Morales González, Estela Rocha del Ángel, Nohemí Jiménez Ávalos, Anabel Hernández Flores, María Guadalupe Soto Bernal y María de los Ángeles Guzmán Zamudio.