Tijuana.- La primera remesa de vacunas pediátricas anti Covid-19 destinadas para los menores entre 5 y 11 años en el estado se agotó antes de lo previsto, por lo que el Secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, consideró que esto fue una respuesta favorable por parte de la población.
En conferencia de prensa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda realizada en Mexicali, informó que hasta el momento 78 mil infantes han recibido su primera dosis en el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hubo necesidad de hacer un receso el fin de semana porque se agotó antes de lo esperado, pero tenemos el compromiso del gobierno federal de enviarnos lo que sea necesario”, declaró el secretario.
A Baja California han arribado dos lotes de vacunas, cada uno con 54 mil dosis para este grupo etario y hasta este miércoles suman siete días de vacunación.
La vacunación se detuvo temporalmente sábado y domingo de la semana pasada, porque aunque la Secretaría de Salud esperaba que un segundo lote arribara al estado el jueves, este no llegó sino hasta el domingo por la noche y comenzó a ser aplicado el lunes en todos los municipios.
De este segundo lote de biológicos de la farmacéutica Pfizer, a la fecha quedan cerca de 30 mil dosis en la entidad, informó la Secretaría de Salud.
Baja California tiene un censo de 344 mil niños y niñas entre los 5 y 11 años de edad, sin embargo, “un alto porcentaje se vacunaron en Estados Unidos”, dijo el secretario Medina Amarillas.