Crisstian Villicaña
Tijuana.- El impuesto predial es uno de las más importantes entradas de capital para la administración pública del Ayuntamiento, en este año el monto recaudado hasta el pasado martes 19 supera lo conseguido en el 2018.
Ricardo Chavarría, tesorero de la actual administración municipal, informó. "Nos ha ido muy bien en la recaudación, como siempre los tijuanenses destacando el cumplimiento de sus obligaciones municipales donde a la fecha del día de martes el corte era de 565 millones de pesos".
"El año pasado en el mismo periodo era 526 millones, algo así como 39 millones de diferencia, donde el día de hoy tenemos a más de 253 mil derechohabientes, contribuyentes que han venido a pagar puntualmente su contribución municipal", apuntó.
Los descuentos otorgados han sido del 12 % en el mes de enero, donde se aplicó una tabla de valores del 2014, en el pasado febrero se aplicó un descuento del 10%, mientras que hasta el 30 de marzo, fecha límite para pagar obteniendo un descuento será del 6%.
En este último sentido, indicó que se deben aprovechar los días restantes del mes en curso para pagar el predial. "A partir del día primero de abril se aplicará la tabla de valores 2019, no hay descuentos, y bueno, cada mes que vaya pasando va ir generando intereses y multas por supuesto".
Para finalizar dijo que el incremento en el mes de abril podría ser hasta de un 40%, razón por la cual hacen hincapié en que los ciudadanos que faltan de realizar su pago, lo hagan antes que finalice marzo.