Uriel Saucedo
Tijuana.- A partir de este miércoles se sumaron 51 elementos a las filas de la policía municipal, quienes estarán apoyando principalmente con operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva, tal es el caso de la delegación La Presa, como parte de la estrategia que actualmente se está implementando, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
Especificó que 38 de estos nuevos policías son personal que ya era parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en diferentes áreas, como la policía comercial o en algunos casos vigilantes auxiliares, de entre 5 a 15 años de servicio, en los cuales no tuvieron ninguna mancha en sus expedientes; mientras que el número restante de elementos acaban de egresar de la academia estatal.
Detalló que la capacitación a la que fueron sometidos, duró más de 500 horas de capacitación, en el transcurso de dos meses; además que, fueron sometidos a evaluaciones de confianza, por lo que cuentan con la certificación correspondiente, para poder ser policías preventivos.
“La estrategia que nos ha planteado nuestro alcalde es seguir avanzando en el programa de sectorización… por lo que en las zonas de mayor incidencia delictiva se tendrá mayor presencia policial para poder inhibir la comisión de los delitos”. Indicó Sotomayor Amezcua.
Asimismo, comentó que para enero del 2019 se pretende que se pueda llegar a la cantidad de 350 nuevos policías, por parte de la actual administración.