Crisstian Villicaña
Tijuana.- El próximo domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad, aprovechando su llegada un contingente de personas que están integrados por distintos grupos de ciudadanos, se manifestarán en contra del pacto migratorio al considerar que no se deben brindar tantos apoyos y facilidades a las caravanas migrantes.
También te puede interesar leer: Decreto para reducir impuestos es la mejor opción: Solís Farías
Fidel González Hernández, presidente de la Asociación Primero México, comentó. “Vamos hacer una manifestación en la Glorieta Cuauhtémoc y otro grupo al Aeropuerto, le vamos hacer patente nuestra inconformidad por las contingencias que han ocasionado las caravanas migratorias, creemos que las caravanas migratorias van a seguir y desgraciadamente se firmó un pacto migratorio para refugiados que a la larga nos va a perjudicar”.
“El planteamiento va ser que revise el pacto migratorio, todavía hay posibilidades de modificarlo o de plano desecharlo conforme al artículo 76 constitucional. Esperemos que reciba nuestro pliego petitorio que a groso modo es ese, la revisión del pacto migratorio de refugiados”, apuntó.
Dijo que dicho pacto contempla el otorgamiento de ciertos beneficios que van más allá de un refugio, por lo cual se encuentran en contra del mismo, al mismo tiempo, dicen no estar en contra de la migración, sino del hecho que se haya dado de manera desorganizada.
También te puede interesar leer: Se anotan alcaldes de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito para reelección
“Lo ideal sería que el presidente de la república lo deseche de plano, más que revisarlo. En lo mayoría de los artículos del pacto de migración se dice que hay que aflojar la seguridad nacional, hay que subsidiar caravanas, en lo que se define si son de tránsito o permanentes hay que subsidiarles comida, hay que subsidiarles asistencia social, servicios de salud, incluso hasta el diputado, Noroña, habló de gestionar casas de INFONAVIT para ellos”, concluyó.
La manifestación se tiene contemplada a las nueve de la mañana, esperando que el presidente se dé el tiempo de recibir el pliego petitorio que proponen estos grupos de ciudadanos.