Karina Torres
Tijuana. Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la zona del Río, se manifestarán mañana martes en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para exigir el inicio del ciclo escolar y la asignación de un maestro interino pendiente para el grupo de segundo de primaria.
Janeth Gutiérrez, presidente del Consejo Escolar afirmó que esta problemática se repite en cada inicio de ciclo escolar. “Ya queremos que regresen los niños a clases pero que también les paguen a los maestros, que sea verdad que el día de mañana (martes) les cumplan. No han tenido clases porque aún algunos maestros siguen en paro por qué no les han pagado”, expresó.
En el caso de esta escuela afirmaron que cuentan con una profesora interina a la que deben todo el ciclo escolar pasado que trabajó y temen que este 2019 no desee continuar dando clases ante la falta de pago por los servicios y ya brindó.
Poco más de 100 padres de familia se reunieron la mañana de este lunes en las instalaciones del plantel educativo en donde acordaron manifestarse a las afueras de las oficinas del SEE para exigir a las autoridades que atiendan el pago pendiente a docentes interinos.