Tijuana.- Con diversas causas vecinos de Villa del Álamo e integrantes del albergue Ágape se manifestaron la mañana de hoy afuera de las instalaciones de Palacio Municipal, con el propósito de que el ayuntamiento atendiera sus peticiones.
Los integrantes del albergue Ágape exigieron que la autoridad municipal supervise el basurero que maneja la empresa Eco Waste ya que las aguas residuales que tiran constantemente pipas en el lugar provoca malos olores que llegan a la colonia Nueva Aurora, lo que también ha generado enfermedades.
El director de Ágape, Alberto Rivera Colón, mencionó que esta problemática la tienen desde hace dos semanas por lo que esperan que el gobierno municipal solucione la problemática. "Tenemos un grave problema de contaminación porque están llegando camiones de fosas al relleno sanitario a tirar todo".
Además los manifestantes pidieron que acudan doctores al albergue para que atienda a los adultos y menores que presentaron malestares a raíz de estos olores. "Necesitamos que vaya el departamento médico, porque los niños tienen vómito, mareos, diarrea y todo por los olores".
Por su parte los vecinos del fraccionamiento Villa del Álamo, solicitaron que el actual gobierno se haga cargo del mismo ya que desde hace más de nueve años no cuentan con alumbrado público y recolección de basura.
La secretaría del Comité de Vecinos de Villa del Álamo, Karina Kristian, dijo que desde octubre del 2019 le solicitaron al presidente municipal Arturo González Cruz que les solucionara la problemática. "El nos pidió tiempo porque acababa de entrar, nosotros aceptamos ese convenio, el se comprometió en nuestro fraccionamiento, Venimos aquí directamente hacer las gestiones como deben de ser por escrito, pero no hemos recibido ninguna respuesta".
En sustitución del alcalde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr se reunió con los manifestantes para darle seguimiento a sus peticiones.