Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Tijuana.- Alrededor de 150 burócratas pensionados y jubilados se manifestaron en las instalaciones del Centro de Gobierno para pedir el pago de su pensión y jubilación.
Santiago García, ex empleado estatal, dijo que desde el 31 de octubre no le han pagado la mensualidad que le corresponde por sus años de trabajo.
“La pensión es el sustento de nuestras familias , mucho de nosotros no nos dan trabajo, es muy difícil”, expresó.
Alfredo Martínez Ortega, quien es empleado jubilado, dijo que desde hace 4 meses han sufrido la falta de pago, mientras que la autoridad sólo argumenta problemas financieros.
“Dicen que no hay dinero nos descontaron y no cumplieron, no tenemos la culpa que nos hayan incumplido”, comentó.
Los burócratas aseguraron que permanecerán en plantón hasta que obtengan respuesta por parte del gobierno estatal, que hasta este miércoles por la tarde, sigue sin pronunciarse sobre los adeudos.
Por su parte, el ex dirigente del Sindicato de Burócratas, José Luis Parra, dio a conocer que interpondrán una denuncia en contra del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, por el presunto desfalco por más de 860 millones de pesos que sufrió dicho Sindicato.
Además, advirtió que colocarían una manta en la vivienda del ex mandatario, para recriminarle el mal uso que le dio a los recursos públicos.
“Son siete días que no le pagan a los jubilados burócratas, el dinero se lo gastó y hoy día los burócratas no han podido cobrar porque no hay dinero en la reserva”, expresó.